Instructivo del Gobierno para la entrega de cajas de alimentos generó cuestionamientos

Cristián Monckeberg, el ministro de Desarrollo Social, debió aclarar la situación.

Guía de: Medios Sociales

Desde hace algunos días que el Gobierno está entregando cajas de alimentos para los más afectados por el Coronavirus, pandemia que ha provocado una grave crisis social y económica en gran parte del mundo.

Sin embargo, en las últimas horas se filtró un polémico instructivo de parte de las autoridades, con el que se buscó retratar la emoción de quienes reciben la ayuda.

En el documento, se lee que “hay que evitar las fotografías posadas. Deben reflejar solidaridad y empatía, sin caer en la propaganda y el aprovechamiento político”.

caja-covid

Más de dos millones de familias recibirán la ayuda gubernamental.

Además, el texto también instruye a agradecer a Sebastián Piñera, pero sin mencionar que él es quien regala la comida. “Siempre valorar al Presidente en redes sociales, pero cuidar de nos escribir que obsequia las cajas. La Contraloría está observando con atención todas las publicaciones”.

En la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda, organismo que depende de la Secretaría General de Gobierno, reconocieron la autoría de las misivas, pero argumentan que las escribieron para evitar irregularidades. Una de ellas fue de la Seremi Carolina Lavín, quien le atribuyó las cajas al Mandatario.

Cristián Monckeberg, el nuevo ministro de Desarrollo Social, debió explicar la situación en conversación con T13. “Si se cometieron errores, hay que corregirlos. Lo más importante es que llegue la ayuda a las personas que más lo necesitan. Era un documento interno y no tenía relación con un documento oficial. No nos desconcentremos de lo principal que es ayudar a las familias. El 20 de junio vamos a estar en casi la totalidad de la entrega de cajas”, expresó.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios