Intenso debate en redes sociales por PSU 2020: Suspensiones se estiman en alrededor de 1,5%

En los últimos días, hubo un llamado a boicotear la criticada prueba.

Guía de: Medios Sociales

Entre este lunes y martes, cerca de 300 mil estudiantes deben rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), pero el proceso vivió severos inconvenientes.

Por la crisis que vivió el país desde el pasado 18 de octubre, fue postergada en dos ocasiones, y que haya tenido que llevarse a cabo en enero fue una medida que generó controversia.

La Corporación Municipal de Quellón, por decisión del Demre, tuvo que suspender su realización luego de que el único local que era sede en la zona fuera tomado.

Leonor Varas, directora del Demre, declaró a T13 radio que las suspensiones eran de alrededor de 1,5%.

psu-12-630x300

La realización de la PSU ha sido un dolor de cabeza para las autoridades.

A eso se le sumaron otros establecimientos educacionales en estas horas, lo que ha obligado al Consejo de Rectores (Cruch) o relocalizar a los estudiantes y reprogramar las pruebas.

No tenemos un catastro detallado, pero tenemos reportes y en todos esos casos tenemos una solución. Vamos a trasladar a los alumnos a un lugar alternativo o modificaremos el horario de las pruebas”, dijo en “Bienvenidos” Aldo Valle, su vicepresidente ejecutivo.

Mediante varios hashtags, la discusión se trasladó hasta Twitter, la que se ha mantenido durante los últimos días por el llamado que hicieron a boicotearla.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios