Invalidan la millonaria pensión de Myriam Olate: Aplausos en las redes sociales

Contraloría estimó que las pensiones de 11 funcionarios de Gendarmería fueron obtenidas en base a asignaciones improcedentes.

Guía de: Medios Sociales

Después del gran revuelo que motivó a nivel nacional y del debate que desató respecto del sistema de pensiones, la Contraloría ordenó invalidar la pensión de Myriam Olate y otros 10 funcionarios de Gendarmería.

El caso de Olate, quien estuvo casada con el presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade (PS) provocó un amplio rechazo, dado el elevado monto que recibía de pensión, unos 5 millones de pesos, el cual supera en varias veces las esmirriadas jubilaciones que reciben millones de chilenos.

Contraloría estableció que las pensiones de estos 11 funcionarios de Gendarmería fueron obtenidas en base a asignaciones improcedentes “o sin cumplir todos los requisitos que la ley exige para su otorgamiento”.

Osvaldo Andrade y Myriam Olate

Osvaldo Andrade y su ex esposa Myriam Olate.

Según publicó Emol, esta medida es el resultado de la primera etapa de revisión de las asignaciones que sirvieron de base a las pensiones cursadas por sobre el tope de imponibilidad de 60 UF establecido por la ley.

La situación de Olate complicó especialmente al diputado PS Osvaldo Andrade, con quien estuvo casada. El legislador había defendido la pensión asegurando que se ajustaba a la regulación vigente y había declarado que no entendía cuál era la razón de todo el revuelo que se estaba produciendo.

En las redes sociales, los opiniones se expresaron con contundencia a favor de la medida adoptada por Contraloría. Aquí, algunas de las reacciones:

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X