Inicio » Redes Sociales » Equipo

Investigación: Entre más información en tu perfil de Facebook, más solitario eres

Los resultados del estudio fueron en base a un grupo de 616 personas voluntarias.

¿Te has sentido solo o sola alguna vez? Es imposible que la respuesta sea no. Todos los seres humanos alguna vez en nuestra vida nos hemos sentido solos, y sí, es uno de los peores sentimientos que puede existir, incluso existen especialistas que aseguran que puede causar hasta daños físicos.

Si bien sentirse solo es normal, hay gente a la que no le gusta comentarlo y menos reconocerlo en público, siendo que todos nos hemos sentido así alguna vez. Si nunca alguien ha sentido ese sentimiento es para preocuparse.17-anónimo

Por su parte, mucha gente utiliza la red de Facebook para publicar sus intereses, gustos por algún artista de música, deportes que realizan, películas, entre otra información.

Asimismo, un grupo de especialistas de la Universidad de Charles Sturt en Australia reveló que entre más información una persona pone en Facebook, más cae en la categoría de solitarios en busca de amigos en las redes sociales. Concluyeron que si existen vacíos en la información privada que pide Facebook es una buena señal para demostrar que se esta más en sociedad.

El grupo expresó que la gente que se siente sola en su vida diaria lo expresan por detrás de la pantalla, especialmente en las redes sociales, potenciando lo mejor de sus cualidades y hobbies.

Los resultados del estudio fueron en base a un grupo de 616 personas voluntarias. En cifras, el 65% de los individuos que no se consideraban “solitarios” aceptó publicar todos sus hobbies, relaciones e interés en su información de Facebook. De lo contrario, el 79% se describían como recluidos de la sociedad.

A modo de conclusión, los investigadores descubrieron que la gente “solitaria” escribe todo lo que hace al público en vez de a sus propios amigos, solo para tener más oportunidades de conocer a gente por la red.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X