Inicio » Redes Sociales » Equipo

Irina Karamanos aclara relación con el Presidente Boric: “No hemos terminado ni vamos a terminar”

La pareja del Presidente dio una íntima entrevista sobre su vida.

karamanos-boric-1

Irina Karamanos está cerrando un año intenso, en que llegó a La Moneda en marzo junto a su pareja, Gabriel Boric, y luego de los primeros días de efervescencia por el triunfo electoral y la llegada a la presidencia, ella comenzó a cumplir su promesa de campaña: Poner fin a la figura de la Primera Dama.

El proceso ha sido gradual, con la redistribución de las diferentes organizaciones a cargo de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que era dirigida por las primeras damas, en diversos ministerios, como Educación y Mujer.

Ahora viene el momento más simbólico: Este 31 de diciembre la división sociocultural deja de funcionar e Irina Karamanos ya no trabajará en La Moneda, algo que seguramente le traerá más tranquilidad, porque hace unos días reconoció que: “Es tensionante estar en espacio de poder”.

Por lo mismo Irina Karamanos tiene claro qué no hará: “No me veo en un cargo de representación, no me veo en una campaña política”.

En una entrevista que concedió a la Revista Anfibia, Irina Karamanos abordó diferentes temas, incluso su relación de pareja con el Presidente Boric: “No hemos terminado y no vamos a terminar”, respondió enfática.

“Incluso hemos considerado que queremos ir juntos más allá de la política, como pareja”, agrega.

Irina Karamanos profundiza explicando que: “Todo lo que tiene que ver con las relaciones del Presidente, su pareja, sus hermanos, su papá, su mamá, son parte del entorno social del anillo más cercano de una persona, como todas las personas tendrán su anillo, esté configurado como esté configurado”.

Karamanos también entregó su visión sobre cómo debería ser el rol de una mujer al lado de un hombre poderoso: “Lo ejemplar de una mujer pareja de un hombre poderoso no tiene por qué ser, o no queremos que sea una mujer silenciosa, discreta, vestida de una manera discreta, nunca atractiva, solo muy formal. También tiene que hacer cosas, pero limitando qué tipo de cosas”.

La relación entre Irina Karamanos y Gabriel Boric comenzó el año 2019, pero se habían conocido tiempo antes con el entonces diputado en un conservatorio: “Tuvimos interés enseguida, conexión. Hablamos muchísimo de cada familia, de dónde veníamos. De ahí se forjó una relación de mucho interés por el otro, pero muy como de compañeros”.

En ese momento no pasaron de la amistad porque Boric ya tenía una relación y Karamanos había comenzado recién una.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios