Inicio » Redes Sociales » Equipo

Isabel Plá renuncia al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

La cartera sería asumida de manera interina por Carolina Cuevas.

La tarde de este viernes Isabel Plá renunció al cargo de ministra de la Mujer y la Equidad de Género, lo que a su vez fue aceptado por el Presidente Sebastián Piñera.

La información fue emitida desde la Presidencia, desde donde agradecieron la labor de Plá en los dos años que estuvo a cargo de uno de los ministerios más mediáticos de los últimos años.

isabel-pla

De hecho, Plá venía impulsado diversas iniciativas en el marco de la Agenda Mujer, instancia que apunta a lograr una igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres.

Ahora, más allá de los esfuerzos de la ahora ex ministra de la Mujer y la Equidad de Género, lo cierto es que venía siendo cuestionada desde hace varios meses por agrupaciones feministas. Esto, incluso, habría sido una de las razones que motivó su salida, el desgaste.

Sobre la reemplazante de Plá, fuentes aseguraron a Radio BioBio que la cartera será asumida de manera interina por Carolina Cuevas.

La renuncia de Isabel Plá es la tercera que se da durante el segundo mandato de Sebastián Piñera, tras la de Marcela Cubillos en Educación y Mauricio Rojas en Cultura.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios