Inicio » Redes Sociales » Equipo

Iván Fuentes recibe duras críticas en redes sociales al reconocer aporte de pesqueras a su campaña

El diputado DC por Aysén fue tema central del último capítulo de Informe Especial emitido la noche del domingo.

El diputado de la Democracia Cristiana, Iván Fuentes, fue blanco de una verdadera “avalancha” de críticas luego de que en el programa de investigación periodística de TVN Informe Especial reconociera haber recibido aportes de grandes empresas a su campaña en el año 2013.

El político fue entrevistado por la periodista Paulina de Allende-Salazar quien con documentos en mano contrastó la versión de Fuentes de no haber recibido financiamiento empresarial durante su camino al Congreso de Chile.

No obstante, los papales que señalaban que el aysenino en su calidad de dirigente de los pescadores artesanales (Corfapa) sí recibió platas de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes), una suma de $1.5 millones mensuales aproximadamente. Lo que finalmente terminó reconociendo Iván Fuentes.

“Nosotros necesitábamos viajar a distintos puntos. No solo acá (Valparaíso), no solo a Santiago, teníamos que ir a Puerto Montt, teníamos que ir a distintos puntos (…) Necesitábamos financiarnos de alguna manera (…) ¿Cómo llegar, cómo viajar, dónde dormir, bajo un árbol?”, se defendió el diputado DC.

No obstante, en las redes sociales el “mea culpa” de Fuentes no fue suficiente para detener las críticas, las que terminaron transformado el nombre del programa de TVN en tendencia a nivel nacional.

Acá, algunas reacciones en Twitter tras la confesión de Iván Fuentes quien asumió haber recibido aportes de empresas durante su campaña a diputado por Aysén en el 2013.

ivan-fuentes-1

ivan-fuentes-2

ivan-fuentes-3

ivan-fuentes-4

ivan-fuentes-5

ivan-fuentes-6

ivan-fuentes-7

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X