Iván Núñez hace dramático llamado en video a Rafael Garay para que vuelva a Chile

El periodista de Chilevisión confirmó que la novia del economista está embarazada.

Guía de: Medios Sociales

nunez-garay-video

Fue el principal tema noticioso de ayer y tal como una película, el guión fue cambiando de forma serpenteante con el correr de los minutos.  Es que la situación del ingeniero comercial Rafael Garay toma a cada minuto nuevos ribetes, que hacen que el caso llame la atención pública acerca de los motivos que lo llevaron a huir del país sin destino conocido.

Esta vez fue el periodista Iván Núñez, amigo de Garay y quien confió en el economista sus ahorros de “25 años en los medios de comunicación”, el que protagonizó un video en YouTube, el cual forma parte de la publicidad del nuevo espacio de Chilevisión “Modo Termómetro”. Ante la cámara Núñez hace un sentido llamado al ex candidato a senador por la región del Biobío a que regrese al país. “Rafael si ves esto en algún minuto, regresa. Pese a todo lo que ha ocurrido hay algunos que todavía tenemos algo de cariño por ti. Todo se puede arreglar”.

En el video el rostro de CHV se puede ver apesadumbrado, desolado por la situación y tratando de asimilar los hechos. “Me quedo con la imagen del Rafael que yo conocí, y no con este que hoy aparece en Bucarest solicitando un certificado para atestiguar que es soltero, cuando acá en Chile su polola está embarazada esperando guagua”.

Además, confirmó públicamente que realizó importantes depósitos de dinero a la espera que se rentabilizaran en la empresa de inversiones del Garay, obviamente confiando en la estrecha relación que creía tener con el desaparecido economista. “Durante seis años con Rafael entrenamos, compartimos, estuvo en mi casa, yo estuve en la casa de él. Deposité mi confianza, como también supuse que él había depositado la suya en mí. Lamentablemente deposité una parte importante de mis ahorros, plata que probablemente no es tanta tampoco, pero que es el fruto del trabajo de casi 25 años en los medios de comunicación”.

Sin duda este caso, que se ha transformado en una auténtica telenovela, promete seguir agregando nuevos capítulos. Mientras tanto en Guioteca te dejamos para que puedas ver el sentido video de Iván Núñez:

 

Una auténtica teleserie

El Diario Las Últimas Noticias (LUN) en su edición de hoy señala que la Policía de Investigaciones confirmó que el economista ha estado en cuatro países en los últimos 17 días: Francia, Tailandia, Holanda y Rumania. En ese medio Ricardo Quiroz, Jefe de Interpol Chile, explicó que el estado de Garay es de “desaparecido, porque no tiene encargo policial y no es prófugo”.

Además, ayer La Tercera en su portal web confirmó que Garay no es paciente de la distinguida clínica Gustave Roussy, institución privada sin fines de lucro situada al sur de París y que es líder en el tratamiento del cáncer a nivel mundial. Cabe recordar que a su círculo cercano Garay les había comentado que se sometería a una quimioterapia en ese lugar.

Por otra parte, según consigna LUN, los socios de la empresa de inversiones Think & CO bajaron la página web del conglomerado y negaron que existiese una sociedad con Garay. Desde agosto pasado el administrador de la empresa es el abogado del economista, Ángel Valencia. Además el jurista que presentó la Fiscalía la denuncia por presunta desgracia renunció a la empresa y de este modo aseguró a The Clinic Online ya no posee vínculos con Garay y sus empresas.

El último vestigio que se tiene del desaparecido ingeniero comercial es el 21 de septiembre cuando se apersonó al Consulado de Chile en Rumania para obtener un certificado de soltería, información ratificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. ¿Para qué lo necesita?

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X