Iván Núñez revela pelea a golpes que lo enfrentó a Garay y el final que tuvo la gresca

El periodista de Chilevisión detalló a la policía de investigaciones un violento incidente en el que recibió certeros “golpes de puño” de su ex mentor deportivo y asesor económico.

Guía de: Medios Sociales

La auténtica ‘teleserie’ en la que se ha convertido la huida y posterior captura de Rafael Garay en Rumania prosigue su marcha y cada vez se conocen más datos acerca de los escabrosos días que la antecedieron.

La Tercera reveló en su edición de hoy que el periodista de Chilevisión Iván Núñez declaró ante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI el pasado 25 de octubre, puesto que el comunicador demandó a Garay por haberlo estafado en una considerable suma de dinero valiéndose de la proximidad que había entre ambos.

nunuez-garay-combos

En el informe Núñez señaló que conoció a Garay en 2007 a Garay y luego de entrevistarlo en reiteradas oportunidades fue estableciendo una amistad. “Siendo así que comenzamos a tener una relación de cercanía, lo que se produjo por el tema de las artes marciales, puesto que yo practicaba aikido y él me habló del kudo, rama de artes marciales que yo no conocía. Tiempo después comenzamos a practicar en su departamento”.

En 2011 se produjo, según señala en su declaración Núñez, la invitación a participar en un fondo de inversión privado. El rostro de CHV le entregó de común acuerdo 20 millones los cuales estaban destinados para invertirse en el exterior. “Él había tomado instrumentos financieros en el mercado internacional. Específicamente había comprado oro, entre otras cosas”, reveló el comunicador.

Los negocios al parecer fueron viento en popa debido a que Núñez recibió un generoso cheque con 24 millones, por lo que de inmediato se sintió más seguro y le entregó al economista una suma mucho mayor para invertir, la cual ascendía a 50 millones de pesos.

Violencia doméstica

Pero lo más novedoso de la declaración de Iván Núñez fue que dio a conocer un incidente que mezcló violencia en su contra y la cual se escenificó en el departamento del asesor financiero, en agosto de este año, cuando todo su entorno creía que Garay padecía un cáncer cerebral.

“Respecto de la enfermedad de Rafael Garay, debo decir que en el mes de julio, éste después de publicar su enfermedad por Facebook y otros medios de comunicación, me llamó a mi celular diciéndome que tenía cáncer al cerebro y le quedaban dos meses de vida. Me señaló, además, que se quitaría la vida, a lo cual le dije que no obrara de esta forma”, indicó el animador de Modo Termómetro.

Además Núñez contó una pelea que sostuvo con el inversionista. “Lo visité y éste me solicitó que me fuera, porque se sentía muy mal y se quería matar (…). Él estaba en compañía de una mujer, cuya identidad desconozco, pero que es la misma que aparece en los videos de seguridad del Canal La Red. Ambos estaban bebiendo. Rafael la golpeó un par de veces con el pie y en una cayó de la silla. Después me propinó golpes de puños, ya que discutimos, debido a que decía que se iba a matar. Lo controlé, se puso a llorar y me dijo que me iba a defraudar, ya que él no era la persona que yo creía”. En ese instante el conductor de Chilevisión Noticias no tuvo mayores sospechas del escape que Garay protagonizaría meses más tarde y menos del paradero de su dinero. “En ese momento atribuí sus dichos y comportamiento errático, producto del alcohol y de la morfina que decía haberse inyectado”.

De inmediato el artículo periodístico se trasformó en uno de los más comentados en la red social Twitter, porque días antes Garay respondió acusaciones de Iván Núñez en una improvisada conferencia de prensa.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X