Iván Núñez se enfrenta con Rafael Garay y exige devolución de dineros: Inesperado giro

Ángel Valencia, quien representa al destacado y desaparecido economista señaló que el rostro de Chilevisión lo ha amenazado en reiteradas ocasiones.

Guía de: Medios Sociales

Siguen y siguen las informaciones con respecto al economista Rafael Garay, quien ayer hizo noticia debido a que su abogado personal, Ángel Valencia, interpuso una denuncia en la Fiscalía Centro Norte por presunta desgracia de su cliente, de quien se ha perdido el rastro desde el pasado 12 de septiembre luego de que viajara a Francia a realizarse un tratamiento de quimioterapia, puesto que padece un agresivo cáncer cerebral.

En la ocasión, el sitio web Biobio.cl informó en horas de la tarde del pasado miércoles que Valencia denunció al periodista Iván Núñez de enviarle mensajes de texto para conocer detalles acerca del tratamiento y la salud de Garay y también señalar que piensa demandarlo ante el Ministerio Público por presunta estafa.

garay-nunez

Según señala el medio de comunicación todo se originó el 6 de junio debido a que Garay expresó su deseo, en caso de llegar a morir a raíz de la enfermedad que padece, que se le transferirá inmediatamente la suma de aproximadamente $2.000 millones, para que de este modo el jurista pudiese cancelar íntegramente la deuda que sostiene con clientes de la empresa THINK CO., propiedad del destacado ingeniero comercial y economista. Junto con eso, Garay envió una carta a cada uno de sus clientes poniendo de manifiesto su delicado estado de salud y estipulando la fecha en la que procedería a devolver los dineros.

Valencia expresa que él sólo tendría acceso a los dineros siempre y cuando Garay falleciese, lo que hasta ahora no ha sido probado, aunque también señaló al medio que se han cursado algunos depósitos a los clientes de la empresa. Lo cierto es que tras el viaje de Garay a Francia se le ha perdido el rastro, a pesar de los intentos de la familia del economista de encontrarlo con vida.

Pasado el 15 de septiembre, plazo que puso el dueño de THINK CO, Valencia habría enviado correos electrónicos a los clientes de Garay, indicándoles que aún no tenía información acerca de su paradero, pues si fallecía, sería el abogado el encargado de realizar los desembolsos. Además ha mantenido su reserva con respecto a la fecha en la que se realizarían los depósitos a clientes

Aparece Núñez

Uno de los clientes más famosos de Garay es el periodista de Chilevisión Iván Núñez, quien el 17 de septiembre respondió uno de los correos electrónicos de Valencia, expresando su preocupación por el estado de salud del economista.

Después, el rostro de Chilevisión enviaría más correos electrónicos aunque esta vez lo hizo con un tono y estilo más agresivo, exigiendo la devolución de su dinero y el de su esposa, Marlene de la Fuente. Biobio.cl reprodujo uno de los mensajes: “Ángel disculpa la hora. Vengo llegando de Coyhaique. Mañana queda presentada la denuncia por presunta desgracia de Rafael. Como tú eres su representante legal y tienes el patrocinio necesito que me entregues los documentos para saldar la deuda de Think conmigo y Marlene. Eso es lo que espero mañana. Si tu decisión como abogado es no entregarme lo que por derecho me pertenece te informo que voy a presentar una querella por el delito de estafa y la voy a hacer pública. Además voy a mostrar los documentos que demuestran que tú estás al tanto del vencimiento de los plazos y te has negado a entregar los cheques pese a que los tienes en tu poder. Además voy a demostrar la secuencia de hechos que demuestran que Rafael ha mentido sistemáticamente y que tú lo has amparado”.

Incluso en alguna de las misivas Núñez habría señalado que Garay y Valencia habrían realizado una “estafa piramidal”.

De este modo el abogado Valencia finaliza su denuncia, señalando que Iván Núñez lo estaría obligando a cometer “abuso de firma en blanco” o “giro doloso de cheques” y nuevamente recalca que no posee acceso a los dineros de la empresa.

En las Últimas Noticias, en su edición del 22 de septiembre, Iván Núñez se refiere al estado de salud de Garay a quien considera su “amigo” y su maestro en la práctica del Kudo, arte marcial de origen japonés, que es una combinación de las disciplinas de kárate y judo. En el periódico de circulación nacional Núñez señala que él le recomendó a Garay que asistiera a Francia para realizase el tratamiento contra el cáncer cerebral.

El tema no ha dejado indiferente a las distintas redes sociales. En Twitter muchísimos internautas se refirieron al caso, que va tomando otro curso con el transcurso de las horas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X