Izkia Siches anunció que este lunes el Colegio Médico lanzará propuesta para modificar el plan Paso a Paso

"La estrategia que estamos impulsando nos ha dividido", declaró.

Guía de: Medios Sociales

Un año y tres meses lleva Chile en medio de la pandemia, y poco menos de 365 días desde que el Presidente Sebastián Piñera diera a conocer el plan Paso a Paso para sobrellevar el Coronavirus.

Lo cierto es que la nueva cuarentena total en la Región Metropolitana, anunciada el pasado jueves por el Gobierno, generó críticas y rechazo transversal tanto de los partidos políticos, los gremios médicos y las empresas.

Izkia Siches

Este domingo, luego de votar en las elecciones de gobernadores, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, adelantó que este lunes el organismo presentará una propuesta para modificar el proyecto.

“Como Colegio Médico, conjunto con los distintos expertos que nos asesoran, vamos a lanzar una propuesta que justamente aborda temas de la cuarentena, del pase de movilidad, de qué pasa con las restricciones por ejemplo nocturnas, de reunión y queremos hacer esa propuesta al país”, remarcó.

Siguiendo esa misma línea, la dirigente aseguró que “claramente la estrategia que estamos impulsando no solo nos ha dividido, sino que no está cumpliendo con los objetivos que necesitamos”.

Por último, la máxima autoridad de la colectividad indicó que “son materias que queremos abordar en esta propuesta, en dos áreas: Una que tiene que ver con gobernanza y otra con modificaciones del plan Paso a Paso. Hemos estado trabajando en las últimas semanas con los distintas expertos y esperamos que la ciudadanía, quien es más tiene que participar, esté de acuerdo con esta propuesta alternativa que nos permita avanzar y volver a tener control de la pandemia, que lamentablemente lo hemos perdido”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios