Izkia Siches ganó una reñida elección y seguirá siendo la presidenta del Colegio Médico

Obtuvo un 51,78% de las preferencias frente a Renato Acuña.

Guía de: Medios Sociales

Izkia Siches continuará al frente del Colegio Médico, luego de vencer en unas estrechas elecciones este domingo a su principal opositor, el doctor Renato Acuña.

La lista A, que componía la doctora, obtuvo un 51,78% de las preferencias, lo que se tradujo en 9.827 votos. La lista B, en tanto, se quedó con el 47,39% (8.993 sufragios).

Izkia Siches

Siches es la primera mujer en liderar el gremio.

En consecuencia, además de seguir liderando el organismo por los próximos tres años, se mantendrá acompañada por Patricio Meza (vicepresidente) y José Miguel Bernucci (secretario general).

Una alta participación marcó la jornada de votaciones internas: Sufragó el 68,76% de las personas habilitadas para sufragar, es decir, 18.977 médicos.

“Avanzamos en la defensa de los derechos de cada uno de los integrantes de nuestro gremio, luchamos por las buenas prácticas y las certificaciones justas, por el rol y vocación de nuestra profesión y, por nuestros pacientes, buscando transformar la salud de Chile”, dijo quien asumió en 2017 en reemplazó del actual ministro de Salud, Enrique Paris.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios