Izkia Siches renunció a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña de Gabriel Boric

La doctora anunció su decisión a través de una carta abierta.

Guía de: Medios Sociales

Una sorpresiva decisión tomó en las últimas horas Izkia Siches: Renunció a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña de Gabriel Boric.

La doctora anunció su decisión a través de una carta abierta, en la que señaló que “por consideración a la historia y tradición de nuestro Colegio Médico, he decidido dejar la presidencia, teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestro dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato”.

izkia Siches

Respecto al por qué de su radical determinación, la ex autoridad del Colmed aseguró que “era necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”.

Asimismo, Siches remarcó que “así como mi deber ético ha sido cuidar a nuestro Colegio Médico y colaborar en que sea una institución querida y respetada, siento que mi deber hoy es contribuir a los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela”.

En la segunda vuelta presidencial, el candidato de Apruebo Dignidad tendrá como opositor al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. Los comicios se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de diciembre.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios