Jaime Mañalich retoma idea de volver a “alguna normalidad” en medio de la Pandemia

El ministro de Salud refrendó que hay Regiones que no necesitan cuarentena.

Guía de: Medios Sociales

Pese a que los contagios y fallecidos por Coronavirus han tenido un preocupante aumento en Chile durante los últimas días, en el Gobierno mantienen que hay zonas que deben retomar parte de su vida habitual.

Así lo señaló Jaime Mañalich, quien conversó con el reconocido escritor Christian Warken. “¿Cuál es el sentido que Aysén no tenga clases? Tiene que haber mucha gente infectada al lado mío, esa es la única manera, o tengo que andar en Metro, qué sé yo. En Aysén, en una escuela rural o en algún poblado de la región de Magallanes e incluso en Punta Arenas, ¿es el momento de hablar del retorno a alguna normalidad? Es el momento”, declaró.

Siguiendo esa misma línea, el ministro de Salud expresó que “Arica ya terminó con el problema y estoy seguro que Antofagasta va a terminar muy luego. En cada uno de esos lugares hay que diseñar, y perdón que lo diga, un traje a la medida de retorno paulatino y seguro a una nueva normalidad. ¿La cosa va a demorar en Santiago? Va a demorar mucho más porque tenemos un brote muy difícil”.

Mañalich

Mañalich es uno de los ministros de más confianza del Presidente Piñera.

Respecto al criticado concepto de “nueva normalidad” que mencionó el Presidente Sebastián Piñera, el secretario de Estado aseguró que “fue adecuado para el momento que estábamos viviendo, pero lamentablemente después los hechos lo contradijeron”.

De acuerdo a la actualización que realizó el Ministerio el domingo, en el país hay 69. 102 casos de Covid-19, mientras que han muerto 718 personas a raíz de la pandemia.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios