Jaime Orpis fue condenado a cinco años y un día de cárcel por el caso Corpesca
- Alberto Stephens, ex Guía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Pese a que la Fiscalía había pedido una pena de 11 años de presidio efectivo para Jaime Orpis, finalmente el tercer Tribunal Oral en lo Penal confirmó una condena menor.
Este viernes, se le sentenció a cinco años y un día de cárcel por cometer fraude al Fisco en el marco del Caso Corpesca, mientras que recibió 600 días adicionales por su acción de cohecho.
De todos modos, se le redujo el tiempo que ya estuvo encerrado. Es decir, el ex senador de la UDI pasará los próximos tres años en una cárcel de Santiago.
Aquel escándalo de corrupción, ocurrido a principios de la década pasada, convirtió a Orpis en uno de los pocos legisladores que pasa tiempo tras las rejas.
Junto a la pena de prisión, el otrora militante del partido oficialista deberá pagar una multa cercana a los $6 millones, y quedará inhabilitado de forma perpetua a derechos políticos, mientras que en el tiempo que pase recluido no podrá acceder a cargos públicos.
Más sobre Redes Sociales
-
Explosión en el Metro de Santiago: Videos muestran cómo escaparon los pasajeros
Una falla eléctrica en la estación "Las Rejas" generó pánico en plena hora punta.
-
Convención chilena termina el borrador de su propuesta para una nueva Constitución
El texto quedó formado inicialmente por 499 artículos los que ahora deberán ser revisados.
-
Elon Musk suspende compra de Twitter de forma temporal; ¿Cuál es su explicación?
El multimillonario explicó en la red social por qué aun no se ha concretado la operación.
-
Murió Francisca Sandoval: La periodista baleada en el barrio Meiggs estuvo 11 días en la ex Posta Central
La Profesional cubría los enfrentamientos que se produjeron en las marchas del 1 de mayo.