Javiera Parra pone en duda algunas denuncias de acoso sexual y habla de “mujeres histéricas”

La destacada cantante nacional concedió una entrevista en la que afirmó que existe “una delgada línea entre el acuseteo y la denuncia seria”.

Guía de: Medios Sociales

javiera-parra-acoso-f

Las opiniones de Parra causaron arduos debates en redes sociales.

Polémica causó en redes sociales una entrevista aparecida en revista Paula a Javiera Cereceda Orrego, artísticamente conocida como Javiera Parra, en la que rompió tres años de silencio con los medios de comunicación para referirse a aspectos de su dilatada trayectoria artística, así como la muerte de su tío Nicanor Parra, su padre Ángel y el apoyo al aborto libre, aunque de manera gradual y criteriosa.

De todos modos, la parte que suscitó mayores comentarios fueron las declaraciones vertidas por Parra contra el lenguaje inclusivo, así como su gratitud de recibir cierta clase de piropos y poner en tela de juicio algunas denuncias de acoso sexual que se han dado a conocer recientemente. “A mí el piropo amoroso de un maestro me parece simpático, nada aberrante. Creo que hay una delgada línea entre el acuseteo y la denuncia seria y consciente de acoso o abuso. Existen mujeres de personalidad histérica que pueden hacer mucho daño y tienen un poder enorme ahora”.

Además, la intérprete de ‘Te Amo Tanto’, aprovechó de señalar que nunca en su carrera se ha sentido acosada. “Quizás por mi crianza, por las mujeres ultra-power que me blindan, mis abuelas Violeta Parra y Marta Matte, nunca tuve que bancarme una experiencia así”.

La entrevista fue ampliamente comentada en la red social Twitter, creándose una ardua discusión entre mujeres que apoyaron los dichos de la artista y quienes incluso manifestaron su rechazo, inclusive llamando a no consumir su música.

A continuación te presentamos algunos argumentos manifestados en la red social.

A favor:

 

En contra:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X