Jefe de Defensa Nacional afirma que “es posible realizar el Festival” tras incendios en Viña del Mar

Si bien la Gala fue cancelada, no se espera que ocurra lo mismo con el evento.

Guía de: Redes Sociales

Una semana ha pasado desde que comenzaron los incendios en la Región de Valparaíso, dejando 131 fallecidos, cerca de 12 mil viviendas destruidas y más de 30 mil damnificados.

La Gala del Festival de Viña fue cancelada en consecuencia, y hace unos días se especuló con que el Festival corriera la misma suerte, pero al parecer el evento se realizará tal cual lo planificado.

Así lo dio a entender el Jefe de Defensa Nacional, Daniel Muñoz. “Hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares”, partió diciendo.

DANIEL-MUNOZ-ARMADA-e1707155943764

En esa misma línea, la autoridad manifestó que ” puedo adelantar que, desde el punto de vista de la Jefatura de la Defensa y de Carabineros de Chile, es factible efectuarlo”.

Respecto a las condiciones en que se llevarán a cabo las jornadas, el Almirante señaló que “quienes proveen seguridad al Festival, en esta oportunidad, van a tener que dotar de más contingente; de nuevos procedimientos, para no distraer una cantidad de policías de Carabineros que están abocados ahora a la emergencia”.

Como el primer día del show es el domingo 25 de febrero, se espera que la próxima semana exista una resolución definitiva, pues la alcaldesa Macarena Ripamonti dijo días atrás que “estamos a disposición de las instrucciones del Almirante Muñoz”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios