JLo es cuestionada por su desafió viral para bajar de peso: Alertan sobre sus peligros

Se corren riesgos al seguir al pie de la letra la dieta popularizada por la cantante, la cual elimina por completo el azúcar y los carbohidratos.

Guía de: Medios Sociales

La cantante llamó a sus seguidores a realizar una dieta bastante polémica en redes sociales.

La cantante llamó a sus seguidores a realizar una dieta bastante polémica en redes sociales.

Para tener el cuerpo que luce la famosa cantante Jennifer López, en el último tiempo ha recurrido a una dieta que consiste exclusivamente en comer proteínas y dejar de lado los carbohidratos y azúcares, aunque expertos en nutrición han planteado sus dudas acerca de sus beneficios.

Todo empezó cuando la cantante y actriz propuso a sus seguidores en la red social Instagram que se unieran al reto conocido como el Jennifer Lopez Challenge o desafío Jennifer López, el cual consiste en someterse a su régimen por diez días, para así bajar rápidamente de peso.

A la estricta dieta que sigue la cantante norteamericana se le conoce normalmente como dieta cetogénica, la cual se enfoca en modificar el metabolismo y hacerlo mucho más rápido, pero como señala Infobae, no todas las personas son candidatas a realizar este régimen, que puede causar problemas de salud para quienes por ejemplo tienen  problemas de riñones. Alejandro Bazán, nutriólogo, consigna el medio argentino, que “lo que Jennifer propone sería una dieta cetogénica, pero sin ser tan precisa ya que en ésta hay consumo de vegetales verdes”.

Acá, el video en Instagram:

jlo-challenge

Riesgos

Ante cualquier dieta que aparece, lo prudente indica que deben ir siempre supervisadas por un experto en nutrición, el cual haya realizado previamente un expediente médico para así conocer el historial clínico del paciente  y evitar riesgos de salud. Además, el profesional conoce las necesidades y los objetivos de cada persona para lograr el peso deseado y sobre todo, la masa corporal que requiere.

Quienes pueden sufrir con la implementación son las personas mayores de 65 años o que poseen antecedentes de problemas como insuficiencia renal o hepática, e incluso si no presentan enfermedades de este tipo, pueden llegar a desarrollarlas con esta nueva dieta. Por otra parte, quienes tienen problemas cardiovasculares o asociados a la diabetes pueden verse perjudicados de igual forma.

Bazán también alerta que uno de los grupos de personas que más pueden tener riesgos son los adolescentes, puesto que en esa etapa de la vida, el encontrarse en proceso de desarrollo, requieren una alimentación balanceada. “Los adolescentes están en crecimiento y necesitan por lo mismo una dieta rica en carbohidratos complejos. El problema con el reto de Jennifer es que lo ha generalizado a todo el mundo y esto no es prudente”, señala el especialista.

La cantante hizo un llamado indiscriminado por redes sociales, y esta convocatoria no advierte los riesgos que conlleva o los cuidados que debe requerir, porque no todas las personas pueden seguir esta dieta. Se cita en el artículo de Infobae que esta clase de dietas puede llegar a provocar desmayos, descompensaciones y desórdenes alimenticios, y por otra parte multiplicar las probabilidades de ‘rebote’ es decir, recuperación y aumento de los kilos perdidos, según han señalado nutriólogos.

La cantante dejó de lado los carbohidratos y azúcares.

La cantante dejó de lado los carbohidratos y azúcares.

¿En qué consiste la dieta cetogénica?

Principalmente las dietas cetogénicas funcionan puesto que el cuerpo cambia la provisión de energía que necesita para trabajar casi exclusivamente con la grasa acumulada todo el tiempo. De ese modo, los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta de forma drástica.

Los principales beneficios son que se accede a los depósitos de grasa corporal para quemarlos, así como reducción del hambre y de esa forma alcanzar la provisión estable de energía. Todo está determinado porque se producen pequeñas moléculas de energía llamadas cetonas, las cuales se utilizan como un ‘combustible’ de forma alterna para que el cuerpo siga su funcionamiento aun cuando hay escasez de glucosa en la sangre. Se debe precisar que las cetonas se producen en el hígado a partir de la grasa y posteriormente se utilizan como energía que recorre todo el cuerpo.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X