Jorge Burgos renuncia al Ministerio del Interior: Intenso debate en redes sociales
- Cristián Palma aporte para Medios Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Un baja importante sufrió el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana luego de que Jorge Burgos, hasta hoy ministro del Interior, presentara su renuncia al cargo.
La noticia comenzó como un rumor que avanzados los minutos se transformó en una realidad confirmada por el propio Gobierno a través de un comunicado de prensa.
Burgos deja el equipo de ministros luego de haber formado parte de este grupo durante 13 meses en los que destacó su labor, pero también varios episodios polémicos.
En esa línea, bullada fue la decisión de Michelle Bachelet de no incluir a Burgos en un viaje que ella realizó a la región de la Araucanía.
También, hicieron noticia las críticas hacia su figura de ministro del Interior en la fallida designación del Contralor General de la República, Enrique Rajevic.
En reemplazo de Jorge Burgos, asumirá Mario Fernández, quien dejará el cargo de Embajador de Chile en Uruguay para sumarse al equipo de ministros en La Moneda.
En las redes, la noticia se transformó rápidamente en tendencia. En Twitter, por ejemplo, el apellido del hasta hoy ex ministro del Interior se convirtió en el tema más comentado a nivel nacional.
Acá, algunas reacciones en las redes sociales tras la renuncia de Jorge Burgos:
Más sobre Redes Sociales
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
-
Aluvión en Las Condes: ¿Qué provocó la catástrofe ocurrida en la zona oriente de Santiago?
Diversas explicas han dado las autoridades para la ocurrido por las intensas lluvias.
-
¿Tonka Tomicic a Only Fans? Animadora generó revuelo
La comunicadora reveló impensadas alternativas de negocios.






