José Morales: ¿Quién es el abogado elegido por Boric como candidato para Fiscal Nacional?

Ahora, faltaría la aprobación del Senado para confirmar su nombramiento

Guía de: Medios Sociales

En la presente jornada, el Presidente Gabriel Boric eligió a José Morales como candidato para nuevo Fiscal Nacional en una decisión que llegó al limite, ya que le quedaba poco plazo para nombrarlo a la espera de que sea ratificado por el Senado.

En la terna final figuraban nombres como los de Ángel Valencia, Marta Herrera, Carlos Palma, Rodrigo Ríos y el ya elegido José Morales. 

jose morales

José Morales es abogado y su nombramiento debe ser aprobado por el Senado

¿Quién es José Morales, el fiscal nacional elegido por Gabriel Boric?

Morales es abogado titulado de la Universidad Central, cuenta con un diplomado en Derecho Penal, en Seguridad y Defensa, Derecho Administrativo Sancionador y Argumentación Jurídica.

Hoy trabaja como Fiscal Adjunto Jefe en la Fiscalía Local Santiago Norte, cargo que ha repetido en otras localidades como Colina y Los Vilos y además, ha sido Fiscal Adjunto en la Fiscalía Territorial de comunas como Huechuraba, Renca, Quilicura, Conchalí y Lo Prado.

Morales, recibió 17 votos para ser nombrado Fiscal Nacional. El anuncio de su momentáneo nombramiento fue realizado hoy por el Ministerio de Justicia y se realizará una vocería en La Moneda donde entre otras personas, estará presente la Ministra del Interior Carolina Tohá.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios