Inicio » Redes Sociales » Equipo

José Piñera aseguró que las AFPs son un Mercedes Benz y las redes explotaron: Esto dijeron

El economista chileno también culpó a los medios por la alta desaprobación del sistema.

Ante la evidente reprobación generalizada al sistema privado de pensiones en Chile, su creador José Piñera volvió al país para ser parte del “perfeccionamiento” del modelo y a solo días de su arribo ya fue protagonista de una polémica que se tomó las redes sociales.

Y es que el reconocido economista fue parte de una áspera entrevista en el programa de TVN  “El Informante”, que conduce Juan Manuel Astorga,

Piñera se preparaba para entregar una serie propuestas que él consideraba podían mejorar el sistema de AFP’s, cuando la nota introductoria a la entrevista lo sacó de su lugar y de ahí en adelante lo menos que los televidentes pudieron ver fue precisamente eso, una entrevista.

El economista se enfrascó en una discusión con Juan Manuel Astorga culpando a los medios de comunicación por la desaprobación que hoy tienen las AFP’s.

pinera-tvn-7

“Ustedes (los medios) desinforman a la población de una manera atroz”, dijo Piñera quien luego sacó una carta de la AFP Habitat en donde se informaba que las pensiones en Chile son en promedio de $650 mil.

“Tú repites y repites (a Juan Manuel Astorga) que las pensiones todas son bajas. No todas son bajas. Son bajas en aquellos casos que no ha habido ahorros”, volvió a increpar el profesional de los números al periodista, quien para seguir adelante con la entrevista invitó a Piñera a explicarle al país sus propuestas para mejorar el modelo que creó en los años 80′, pero no.

“Pensaba hacerlo acá (entregar las propuestas) pero esa nota cambió el tono del programa, cambió la orientación. Esa nota es una crítica brutal, falsa”, respondió el economista, quien aseguró que el modelo de pensiones que creó es: “Un Mercedes Benz, un auto extraordinario y bien hecho, sofisticado, perfectible, pero sofisticado, extraordinario, por eso dura 36 años, por eso se exporta a 30 países. Los Mercedes Benz necesitan bencina para manejar”, señaló Piñera.

Ahora, si en el set de televisión la entrevista se vivió de manera tensa, en las redes sociales las críticas hacia Piñera no tuvieron defensa.

Miles de usuarios transformaron en tendencia los dichos del creador de las AFP’s y también su actitud frente al conductor de El Informante. Acá, algunas de las reacciones en Twitter.

pinera-tvn-1

pinera-tvn-2

pinera-tvn-3

pinera-tvn-4

pinera-tvn-5

pinera-tvn-6

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X