Joven astrónoma chilena es sensación en TikTok: En un mes ya superó los 100 mil seguidores

Teresa Paneque se encuentra en Alemania haciendo un doctorado.

Guía de: Medios Sociales

En tan solo un mes, Teresa Paneque pasó a ser una de las chilenas sensación en TikTok: Ya superó los 100 mil seguidores, y uno de sus videos logró más de un un millón de reproducciones.

La astrónoma nacional, de tan solo 23 años y quien se encuentra haciendo un doctorado en Munich, Alemania, le relató a LUN su experiencia en la popular red social.

Paneque

“No me esperaba este crecimiento, es muy motivante y demuestra que las personas sí tienen inquietudes científicas. No tiene sentido hacer ciencia si no la estamos comunicando”, indicó.

Paneque ingresó a estudiar con apenas 16 años a la Universidad de Chile, una de las más prestigiosas de Sudamérica. Su aprendizaje y ascenso fue tan rápido, que ya tiene un magister y es una de las voces expertas en astronomía.

Además, cuenta con más de 30 mil seguidores en Instagram y cerca de siete mil en Twitter. Y tiene su propio programa en el medio especializado de ciencia y tecnología TXS Plus: “Fuera de Órbita”.

@terepaneque

Astronomía con un toque divertido##eligetupersonaje ##astro ##parati ##educacion ##astronomia ##aprendeentiktok ##edutok ##chile ##viral ##nasa ##wow ##ciencia

ChooseYourCharacter By Jim Walter - Brittany Marsicek

@terepaneque

Ese es el gran secreto##misterio ##astro ##edutok ##aprende ##educacion ##ciencia ##datoscuriosos ##aprendeentiktok ##nasa ##astronomia ##parati ##chile ##viral

Blue Blood - Heinz Kiessling & Various Artists

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios