Joven con Síndrome de Down emociona en Facebook solicitando oportunidades para trabajar

El joven hizo un llamado mediante la red social para darse a conocer y obtener un empleo.

Guía de: Medios Sociales

Juan Ignacio Gómez se valió de Facebook para solicitar empleo. Foto: Captura Facebook Aones Down Huelva.

Juan Ignacio Gómez se valió de Facebook para solicitar empleo. Foto: Captura Facebook Aones Down Huelva.

Juan Ignacio Gómez Redondo tiene 27 años y padece síndrome de Down. Reside actualmente en la zona de Cartaya, en España y recientemente adquirió notoriedad en su país debido a que protagonizó un video de presentación solicitando trabajo.

El registro fue subido en la página de Facebook de la asociación Aones Down Huelva, lo que ha permitido que el caso del joven se haya viralizado, llegando a reunir más de 36 mil visualizaciones. Las palabras de Juan Ignacio parecieron calar hondo en los usuarios de la red social, debido a que le dejaron muchos datos laborales y mensajes de cariño para poder subsanar pronto su periodo de cesantía.

En el video, el joven relata sus principales cualidades para poder optar a un empleo. “Me gustaría trabajar, atender al público, tengo una discapacidad, una enfermedad, pero soy muy útil, muy trabajador, soy igual a todos los demás”.

Además se encarga de dar a conocer su correo electrónico y teléfono, para que los interesados lo contacten a la brevedad, según asegura el sitio del diario El Comercio de Perú. “Si eres empresaria o empresario y estás interesada o interesado en contratar a una persona con discapacidad, ponte en contacto con el Área de Empleo de Aones”.

Entre su experiencia laboral, Gómez destaca haber realizado una práctica en el Ayuntamiento de Huelva y tener experiencia como reponedor en una conocida cadena de supermercados. De todas maneras tiene disponibilidad para trabajar en cualquier puesto que se le ofrezca. “Es mi futuro y me veo preparado para trabajar”, expresó.

Te dejamos el emocionante video a continuación:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X