Joven publicó foto con evidente sobrepeso y exigió normalizar “cuerpos gordos”: Batalla de opiniones

La imagen generó intenso debate entre quienes solidarizaron con él y detractores de un estilo de vida sedentario.

Guía de: Medios Sociales

1En las redes sociales existen infinidad de opiniones para todos los gustos. Y diariamente en muchas partes del mundo se desarrollan arduos debates con puntos de vistas diferentes. Uno de los últimos nació por una publicación de Dani Siles, un joven español que estudia Historia del Arte en la Universidad de Córdoba y se declara amante de las series y el apasionante mundo de la Fórmula Uno.

Según informa de Huffington Post, Siles se rebeló contra los actuales cánones de belleza y la presión a la que se ven sometidos millones de jóvenes alrededor del mundo tras luchar por conseguir un cuerpo perfecto y que sus esfuerzos sean absolutamente en vano. Su manera de protestar fue subir tres fotografías en las que posa con traje de baño, acompañado de un provocador mensaje. “Estoy harto de ver retuits de chicos súper definidos y delgados. Yo estoy gordo y no por ello voy a ser menos. Voy a subir unas fotos y ojalá se difundan igual y se normalicen los cuerpos gordos de una puta vez”.

Acá su publicación:

foto-carrasco1

En dos días, su mensaje recorrió el mundo prácticamente, logrando más de 34 mil retuiteos y 83 mil likes y 2 mil comentarios. Junto con eso se armó un tenso debate entre quienes apoyaron la iniciativa de Siles, y por otro lado, quienes lo acusaron de promover un estilo de vida peligroso y que puede generar daños a la salud. Entre argumento y argumento, recibió una buena cantidad de insultos, lamentablemente un riesgo latente en redes sociales.

La petición de Siles busca frenar que solamente exista tolerancia hacia los hombres delgados que comparten imágenes de ellos semidesnudos y en posts siguientes incluso realizó un ferviente llamado a normalizar la existencia de los “gorditos”.

A continuación te dejamos una selección con algunas críticas recibidas hacia la posición de Siles.

foto-carrasco2 foto-carrasco3 foto-carrasco4 foto-carrasco5 foto-carrasco6 foto-carrasco7

Pero como en todo debate, Siles contó con gente que lo apoyó en su moción y que incluso se atrevió a posar ante las cámaras y compartir imágenes en la red social de los 280 caracteres:

foto-carrasco8 foto-carrasco9 foto-carrasco10

¿Y tú qué opinas de este debate? ¿En qué posición te encuentras?

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X