Jóvenes formaron largas filas para postergar el servicio militar: Piden que sea exclusivo para voluntarios

En el sector de la Plaza de Puente Alto se formaron colas de hasta tres cuadras.

Guía de: Medios Sociales

A solo un día de que se cumpla el plazo legal para postergar el servicio militar 2020, una gran cantidad de jóvenes, muchos acompañados por su padres, llegaron hasta la Plaza de Puente Alto para cumplir el trámite.

Filas de hasta tres cuadras se pudieron ver en la zona donde se ubica la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), y los cantones de reclutamiento terminaron colapsados.

Servicio

Las filas para realizar el trámite coparon las calles de Puente Alto.

El pasado 18 de octubre se hizo el llamado para todos aquellos que tengan 17 años para que acudan a realizar el papeleo. Dada la gran afluencia de gente, la DGMN anunció que atenderá martes y miércoles hasta las 23 horas.

Quienes quieran posponer este servicio, pueden excusarse con razones de salud, estudios, ser el sostén económico de la familia, estar casado o ser padre.

Las redes sociales, a raíz de la crisis nacional, el cuestionado rol de los militares en los pasados toques de queda y la reacción de los adolescentes a no querer participar, pidieron que el proceso sea exclusivamente para voluntarios.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X