Inicio » Redes Sociales » Equipo

Jóvenes o adultos: ¿Quién cuida más su privacidad en las redes sociales?

Según esta investigación, mientras más pasan los años, menos cuidado se tiene de la información personal que ponemos en Internet.

Las nuevas generaciones de jóvenes, nacieron en la época donde domina la tecnología, en la que no existe cien por ciento la privacidad en las redes socialesen especial lo que uno hace o expresa en éstas.

Las generaciones antiguas, pueden contar historias de su adolescencia y omitir otras de las cuales no se sienten orgullosos, y nunca nadie se enterará, porque no existe registro de lo que hicieron o no cuando estaban en plena juventud. Por su parte, hoy, gracias a Twitter, Snapchat, Tinder, celulares con alta tecnología y especialmente Facebook, la intimidad no existe, ni para los jóvenes, ni mucho menos para adultos.

privacidad en las redes socialesSi bien, hoy, las noticias y chismes vuelan a la rapidez de la luz, en el mundo de los jóvenes, un estudio del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford reveló que son los mismos adolescentes quienes más protegen sus datos personales, frente a los adultos.

Este estudio llamado “Una nueva paradoja de la privacidad”, en inglés A new privacy paradox”, fue realizado frente a los mitos que hay sobre los jóvenes que son más propensos a mostrar todo lo que hacen sin censura en las redes sociales, pero, según esta investigación, mientras más pasan los años, menos cuidado se tiene de la información personal que ponemos en Internet.

Los jóvenes normalmente a esa edad, están buscando posicionarse en el mundo social de la adolescencia, por lo mismo, antes de compartir algo a través de las múltiples redes sociales que existen, se fijan mucho más el qué y a quién se lo van a mandar.

Así lo muestran los resultados de la investigación, que fueron en base a una encuesta a 2.000 habitantes menores de edad con 14 a 17 años, pertenecientes a la población del Reino Unido. Los especialistas concluyeron que 95% de estos jóvenes (una cifra muy alta), piensan y revisan dos veces o más las fotos, la información personal, lo qué están haciendo, con quién están, entre otros contenidos, antes de publicarlo en alguna red social. Por su parte, un 77% de jóvenes entre los 18 a 24 años realizan la revisión constante en sus cuentas. Las cifras comienzan a bajar desde los 25 hasta los 34 años, con un 67%, y así, mientras más edad, menos preocupación existe de lo qué suben o no.

privacidad en las redes sociales Efecto contrario ocurre en el caso de los adultos, los cuales según el estudio, no comprueban de forma constante la privacidad de sus cuentas en las redes sociales, por lo que volvemos a llegar a lo mismo, mientras pasan los años se va disminuyendo la importancia de la privacidad.

El equipo de Oxford, saco a modo de conclusión que el elemento por la preocupación de lo qué se comparte o no en las redes sociales y la frecuencia en que lo hacen, es la edad. Los jóvenes cuidan mucho más de su intimidad que los adultos.

Cabe destacar, que tanto los adolescentes como adultos les falta mucho por aprender de las redes sociales y el gran poder que tienen. Así como existen grandes beneficios en éstas, también hay múltiples peligros que ni por más o menos edad se tenga no se pueden evitar.

 

Más sobre Redes Sociales

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X