Judoca egipcio rechazó darle la mano a israelí que lo derrotó en JJOO y desató ola de comentarios

Muchos seguidores de la principal fiesta deportiva quedaron sorprendidos por el gesto.

Guía de: Medios Sociales

Cada cuatro años los Juegos Olímpicos por lo general sacan a relucir historias que engrandecen al ser humano, puesto que se ven casos de variados competidores que muestran determinación, tesón, sacrificio, pasión y garra, a veces con resultados memorables como colgarse una medalla de oro, o en muchos casos lecciones de vida y grandeza. Pero también puede verse lo peor del ser humano, como el caso ocurrió este viernes en un enfrentamiento por los octavos de final de la categoría 100 kg de Judo que enfrentó al egipcio Islam El Shehaby, quien al caer derrotado frente al israelí Or Sasson negó darle la mano a su rival deportivo.

Los espectadores presentes en Arena Carioca 2 se dieron cuenta del desaire, que se antecede por una histórica y tensa relación entre Egipto e Israel, y con sonoras pifias hicieron sentir su malestar ante el egipcio. Según indica un comunicado emanado desde la Federación Internacional de Judo (IFJ por sus siglas en inglés) en esta disciplina “no hay obligación de dar la mano al final del combate, solo es obligatorio inclinarse ante el adversario”, algo que tampoco hizo el egipcio y que contrarió al juez del combate.

De todos modos un portavoz de la entidad expresó que el comportamiento de Islam El Shehaby “será estudiado tras los Juegos para determinar si deben tomarse medidas adicionales. En el pasado, no es seguro que un combate así se hubiese celebrado. Es ya un gran progreso que los países árabes acepten competir contra Israel”, según informó el portal de Bio Bio.

Al parecer las diferencias que se extienden por largos años a veces tampoco pueden ser superadas por algunos, en una competencia de la magnitud de los Juegos Olímpicos, que en esta ocasión se desarrollan en Río de Janeiro, Brasil.

Este es el polémico video:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X