Juez descarta prisión preventiva para Cathy Barriga, pero sí la deja con arresto domiciliario total

Además, la ex alcaldesa de Maipú quedó con arraigo nacional.

Guía de: Redes Sociales

Mucha expectación hubo en las últimas 48 horas por la sentencia contra Cathy Barriga, respecto a la formalización por fraude al fisco y malversación de fondos públicos.

La Fiscalía, a cargo de Constanza Encina y Lorena Parra, solicitaba la prisión preventiva. La defensa de la ex alcaldesa de Maipú, por su parte, pidió que se considerara que era una “madre cuidadora” porque uno de sus hijos presenta problemas de salud.

Tras dos días de entrega de antecedentes por ambas partes, y de una larga deliberación, finalmente la otrora edil no quedará privada de libertad. En cambio, quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

A_UNO_1454184-768x432

Respecto a los argumentos esgrimidos por el Magistrado, consideró que, si bien hay antecedentes suficientes para investigar los delitos que se le imputan, no hay riesgo de fuga ni un peligro a la sociedad.

Asimismo, el Juez manifestó que hay diversas acusaciones que deben continuar siendo estudiadas, particularmente si los $31 mil millones fueron fraude, déficit o detrimento.

Misma situación ocurrió con otra de las mujeres formalizadas, Ana María Cortés, quien como pena recibió las mismas medidas cautelares que la ex integrante de “Mekano”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios