Inicio » Redes Sociales » Equipo

Juicio contra Martín Pradenas: Tribunal lo declaró culpable por violación y abuso contra Antonia Barra

Este caso generó gran atención pública desde que se conociera la dramática historia de Antonio Barra.

pradenas-jucio-sentencia-1

El año 2019 salió a la luz pública el dramático caso de Antonia Barra, una joven de 21 años qe se suicidó luego de ser abusada sexualmente y un año después el acusado del crimen, Martín Pradenas, entraba en prisión preventiva.

La causa contra Pradenas se transformó en un juicio emblemático contra los abusos sexuales contra mujeres, ya que finalmente enfrenta cargos por siete delitos de este tipo, y hoy finalmente el caso tuvo un veredicto, declarando culpable a Pradenas.

Los alegatos en el caso contra Martín Pradenas, para quien la fiscalía pide 41 años de cárcel, terminaron el jueves y el fiscal acargo, Miguel Rojas, en parte de su cierre declaró: “Al día de hoy las seis protagonistas de estas historias son mujeres, quienes algunas cuando eran adolescentes y otras cuando eran niñas, fueron víctimas de una agresión sexual, hecho que provocó una gran afectación en ellas, hecho que marcó un antes y después en sus vidas”.

“El denominador común que más resalta cuando vemos estas historias y las analizamos de manera global es que el agresor de cada una de ellas es el mismo, Martín Pradenas”, agregó.

“A lo largo de este juicio quedó demostrado que esta misma forma de operar fue evolucionando en el tiempo en el sentido de que esta situación de vulnerabilidad fue aprovechada por el acusado para efectos de atacarlas de manera intempestiva, aprovechando que las víctimas quedaban paralizadas, choqueadas, aprovechándose también de su mayor capacidad física”, detalló Rojas.

La sentencia contra Martín Pradenas se conocerá en una audiencia que se realizará el día 26 de agosto.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios