Julian Assange fue arrestado por la policía de Inglaterra: En Twitter hubo indignación por la noticia

El fundador de WikiLeaks estaba bajo asilo político en la Embajada de Ecuador desde 2012.

Guía de: Medios Sociales

Assange

WikiLeaks salió en defensa de Assange y criticó duramente a Ecuador.

Tras siete años refugiado en la Embajada de Ecuador en Inglaterra, este jueves Julian Assange fue detenido por la policía inglesa, luego de que Lenin Moreno le quitara el asilo político.

El Presidente ecuatoriano tomó la decisión “porque Assange violó reiteradamente convenciones internacionales y protocolos de convivencia”, recordando que al fundador de WikiLeaks lo busca la justicia de Suecia para que responda por supuestos abusos sexuales.

Alan Duncan, secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, se mostró agradecido por la ayuda que recibieron del Gobierno del país sudamericano. “Es absolutamente apropiado que Assange haga frente a la justicia de un modo apropiado en el Reino Unido. Los hechos de hoy son el resultado de un extenso diálogo entre los dos países”, señaló mediante un comunicado.

Sin embargo, el propio Assange rechaza todas las acusaciones en su contra y está convencido de que buscan extraditarlo a Estados Unidos, pues reveló documentos informáticos de la CIA y habría interferido junto a Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Nueve años atrás, el sitio fundado por el australiano divulgó más de 90.000 documentos clasificados relacionados con acciones militares estadounidenses en Afganistán y cerca de 400.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak.

Usuarios de Twitter, al enterarse de la importante noticia, reaccionaron indignados y molestos, porque consideraron que se trata de algo completamente injusto contra alguien al que tildaron de “héroe”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X