Inicio » Redes Sociales » Equipo

Julio Videla y cuenta que lo parodia en redes sociales: Fenómeno en Facebook y Twitter

Joven de 23 años creó los perfiles como una humorada que se le escapó de las manos.

Julio Videla es parte del imaginario colectivo de Chile, especialmente para quienes van desde los 30 años hacia arriba. El animador que se hiciera famoso en los ’80 y ’90 gracias a su cordialidad, su llegada con las dueñas de casa y sus vampiritos, hoy es todo un objeto de culto en las redes sociales.

Hace un par de años existen un perfil de Facebook y la cuenta de twitter @juliovidela1, ambas parodias que muestran a un Julito Videla lúdico y que usa twitter como si fuera google. Mensajes como “donde hacen brachin para quedar como la tichis achondo páginas amarillas buscar” y muletillas como el tkm (te quiero mucho) o su característico “siono”, son habituales en el timeline de esta parodia que ya tiene más de 20 mil seguidores.

julio-videla-1 julio-videla-2

El diario Las Últimas Noticias dio a conocer la identidad de la persona detrás de la cuenta parodia a Julio Videla. Su nombre es Natalia González, de 23 años, quien dijo que todo nació como una humorada porque cuando ella era niña decía que se iba a casar con el animador.

Según su testimonio el asunto se le “escapó” de las manos y finalmente derivó en esta parodia donde “July Videling” cobró vida propia y llena twitter con sus faltas de ortografía y sus preguntas chistosas.

Sin embargo, la cuenta no sólo tiene fans. También hay detractores que critican una suplantación de identidad al animador. De hecho el mismísimo Luis Dimas ha criticado públicamente que exista @juliovidela1.

Un momento para atesorar fue la pelea que tuvo @juliovidela1 con la participante de Master Chef Chile Paula Avilés, quien pensó que era el verdadero Julio quien la había criticado.

Julio Videla, consultado por LUN, dijo que no entiende muy bien el por qué la joven creó la cuenta.

 

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X