Karla Rubilar rechazó dichos del ministro Mañalich sobre suspensión de clases: “No fue un error”

Raúl Figueroa, ministro de Educación, también fustigó las palabras del titular de Salud.

Guía de: Medios Sociales

Una tensa discrepancia se vivió al interior del Gobierno en las últimas horas, relacionada con una de las consecuencias más importantes por el Coronavirus: la suspensión de clases.

Jaime Mañalich, el ministro de Salud, declaró en una sesión especial de la Cámara de Diputados que “la evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que efectivamente eso fue un grave error, que dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida y sin protección”.

mañalich-590x340

Rubilar y Mañalich son de los ministros más cercanos al Presidente Sebastián Piñera.

Sus dichos encontraron respuesta inmediata de la vocera Karla Rubilar, quien en entrevista con Meganoticias justificó la determinación. “Por supuesto que no fue un error, nosotros tomamos una buena decisión con los argumentos que habían en ese momento, con la evidencia científica, con lo que decía la comunidad”, señaló.

Asimismo, la secretaria general de Gobierno entregó cifras respecto al proceso de vacunación de los menores que no han asistido a los recintos educacionales. “Están llegando más de 700 mil dosis para que los alcaldes puedan vacunar a nuestros niños y llegar a una tasa ojalá del 80 por ciento de esa población objetiva”, apuntó.

Figueroa

Figueroa también defendió la decisión que fue anunciada por el Presidente Piñera.

Pero no solo Rubilar le replicó a Mañalich, también lo hizo Raúl Figueroa, el principal afectado por las críticas de su par. El ministro de Educación, mediante un video, comentó que “en las crisis siempre es complejo tomar decisiones y un Gobierno responsable las toma y lo hace teniendo todas las cartas sobre la mesa y escuchando a todos los actores”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios