Karol Cariola es elegida presidenta de la Cámara de Diputados en estrecha votación: División en redes

Tal como se preveía, la elección de la nueva mesa fue voto a voto.

Guía de: Redes Sociales

cariola-residenta-dipiutados-1

En una tensa jornada, la Cámara de Diputados eligió a sus nuevas autoridades en una cerrada votación que se definió por un voto a favor de la candidata del partido Comunista Karol Cariola.

Cariola luchó por el cargo con la diputada de Demócratas Joanna Pérez, a quién derrotó por 76 contra 75 en las dos vueltas que fueron necesarias pues el quorum mínimo de votos que se necesitaba para ganar de manera directa era de 78.

Karol Cariola se convierte en la primera mujer del Partido Comunista en ganar la presidencia de la Cámara de Diputados. Ocupará el cargo junto a Gaspar Rivas (PDG), uno de los votos que se anticipaba como clave para la elección, como primer vicepresidente y Eric Aedo (DC), como el segundo.

“Voy a apoyar la lista del oficialismo y voy a participar en una primera vicepresidencia, que es lo que originalmente el oficialismo estaba ofreciéndole al PDG”, explicó Rivas antes de votar por Cariola.

Chile Vamos, el Partido Republicano y Demócratas respaldó en bloque a Pérez, mientras que los partidos oficialistas más la Democracia Cristiana a Cariola.

Luego de la elección, Karol Cariola se transformó en trending topic en X:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios