Kim Jong Un se habría sometido a una operación del corazón: Su estado de salud ha sido muy comentado

Su última aparición pública ocurrió el 11 de abril.

Guía de: Medios Sociales

La noche de este lunes, citando a un funcionario del Gobierno de Estados Unidos, CNN lanzó una noticia que pasó a ser la más comentada en las últimas horas: Kim Jong Un estaría grave.

Otro medio, el Daily NK, con sede en Corea del Sur pero dirigido por personal de Corea del Norte, mencionó que el líder norcoreano fue operado del corazón por “su excesivo trabajo, tabaquismo y problemas con la obesidad”.

Todas las especulaciones sobre su salud comenzaron días atrás. Su última aparición pública fue el 11 de abril, y el 15 no acudió a la celebración de los 108 años de su abuelo: Kim Il Sung, en lo que se considera uno de los eventos más importantes de su país.

Kim Jong Un

Jong Un es líder de Corea del Norte desde 2011.

Desde la oficina presidencial surcoreana, sin embargo, rechazaron la información y dijeron que no se han detectado mayores cambios en el gobernante de 36 años.

En Norteamérica, de acuerdo a una fuente ligada a los Servicios de Inteligencia, están monitoreando muy de cerca todos los informes pertinentes a su estado.

Considerando de quién se trata y la gravedad de lo informado, nadie quedó indiferente en las redes sociales, en donde se vieron todo tipo de reacciones.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X