La “Ballena Azul”: Menor de Antofagasta se autoinfirió heridas tras participar en letal juego

Una niña de tan sólo 12 años realizó cortes en su brazo.

Guía de: Medios Sociales

La menor conoció el 'desafío' por intermedio de Facebook. Foto de referencia Emol.

La menor conoció el ‘desafío’ por intermedio de Facebook.

Alarma máxima provocó una denuncia realizada por una preocupada madre en la Región de Antofagasta, quien llegó hasta las dependencias de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), para advertir que su pequeña hija se autopropinó 15 cortes luego participar de un peligroso juego llamado la Ballena Azul.

La menor buscaba dibujar en sus brazos la silueta de una ballena como informa Emol. Esto a raíz de un ritual originado en Rusia y que lamentablemente ha trascendido por intermedio de las redes sociales. La gravedad extrema de este juego es que durante la prueba final propone a los seguidores suicidarse.

El subprefecto Juan Fernández, jefe de la Bicrim de la capital de la segunda región del país dio a conocer el lamentable suceso al medio de comunicación “SoyChile”. “En una primera entrevista la menor manifestó que se trataba del juego de la ‘ballena azul’ y que la invitación se la habría enviado un ex compañero, a través de su perfil de Facebook”.

La denuncia fue realizada por amenazas, puesto que la niña fue intimidada con que se realizarían agresiones a los miembros de su familia. “Por esta razón la niña aceptó ir realizando los desafíos y llegar hasta la etapa número cinco, realizándose 15 cortes en uno de sus brazos”, indicó Fernández. Además, el profesional agregó que “estos cortes indican que ella tiene que unir ciertos puntos y después al llegar al reto número 50, formando una ballena”.

Uno de los desafíos del macabro juego es tatuarse una ballena en el brazo.

Uno de los desafíos del macabro juego es tatuarse una ballena en el brazo.

También trascendió, la menor sabía del posible desenlace fatal que propone el ‘desafío’, por lo que luego de la quinta etapa dio aviso a madre, quien posteriormente con la inspectora de su colegio realizaron la denuncia.

El macabro juego conocido como “La Ballena Azul” o “Blue Whale” (en inglés ballena azul), consiste en varias pruebas realizadas en 50 días, las cuales van aumentando su intensidad y en la que se incluye invocar a espíritus malignos, ver películas de terror y tatuarse una ballena azul en el brazo con un cuchillo. La prueba final consiste en el suicidio del participante.

En Rusia este desafío ha cobrado la vida de 130 niños y jóvenes y que lamentablemente se ha viralizado a través del mundo por intermedio de las redes sociales. En Sudamérica se han detectado casos en Brasil y Colombia.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X