Inicio » Redes Sociales » Equipo

La BBC tuvo que disculparse por periodista que “mató” por error a la reina Isabel II en Twitter

"La reina Isabel ha muerto" escribió Ahmen Khawaja, reportera de la cadena británica, lo que hizo explotar las redes sociales alertando a todo el mundo.

Pudo haber sido el golpe noticioso de su vida, pero no lo fue. La reportera Ahmen Khawaja, de la BBC, tuiteó por error desde su cuenta personal el deceso de la reina Isabel II de Inglaterra, desatando un escándalo mediático en Buckingham y en todo Gran Bretaña. “La reina Isabel ha muerto“, expresó en la red social.

Ahmen Khawaja_BBC_2015

muerte-reina-isabel-ii-2

Antes, Ahmen Khawaja ya había manifestado: “Urgente: la reina Isabel está siendo tratada en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres”.

Como era de esperarse, el tuit fue reenviado por miles se usuarios y seguidores de la periodista, quien después tuvo que pedir disculpas y confesar que en realidad se trataba de una revisión médica “de rutina”, tal como lo confirmó el Palacio de Buckingham.

Para cerrar el episodio, la periodista escribió: “Falsa alarma. He borrado los tuits anteriores. Disculpas si he molestado a alguien”.

Por su parte la cadena BBC, junto con lamentar lo ocurrido, ofreció disculpas por el error de su periodista. “Durante un ensayo técnico para una necrología se enviaron por error tuits desde la cuenta de un periodista de la ‘BBC’ en los que se afirmaba que un miembro de la familia real se había enfermado. Los tuits fueron borrados rápidamente y pedimos disculpas por cualquier ofensa que haya podido resultar”, indicó la cadena televisiva.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X