La brutal reflexión de Claudio Iturra sobre la muerte y cómo anticipó su destino

El periodista falleció la semana pasada, a los 43 años.

Guía de: Redes Sociales

La muerte de Claudio Iturra la semana pasada, a los 43 años producto de un infarto al miocardio, generó un impacto muy profundo en toda la industria de la televisión chilena.

El periodista, quien trabajaba en Canal 13 hasta su repentino fallecimiento, fue uno de los comunicadores más destacados al hablar de cultura, viajes y recorridos por el mundo.

Además de tener su propia agencia, Masai Travel, el profesional de las comunicaciones condujo programas tales como “Maravillas por el Mundo”, “Ruta 5″, “Cultura Milenaria” y “El Viaje de mi Vida”, entre muchos otros.

PDI-MUERTE-CLAUDIO-ITURRA-CAUSA

Horas antes de su deceso, había publicado un video en Instagram que rápidamente se volvió viral. “Vamos, y que Dios nos acompañe”, dijo al salir de la oficina de una aerolínea chilena, con la que además había anunciado un acuerdo.

Como un homenaje póstumo, también en la red social, el Partido Animalista de Chile publicó una reflexión de Iturra respecto a la muerte, la que ya superó los 11 mil “me gusta”.

“No hay que tener miedo en la vida. No tengo miedo a morirme. No me da miedo la muerte. Les voy a contar algo personal. La otra vez estaba hablando con mi mamá y me dijo ‘Claudio, siento que te vas a ir antes que yo’. Le respondí ‘mamá, yo siento lo mismo’”, dice en el video.

CI

Pincha la imagen para ver el video.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios