La contundente respuesta de Karla Rubilar a Izkia Siches por las críticas al manejo del Gobierno de la pandemia

La Presidenta del Colegio Médico calificó a los funcionarios de "infelices".

Guía de: Medios Sociales

La respuesta gubernamental no se hizo esperar ante las críticas de Izkia Siches por el manejo de la pandemia, luego de tratar a los funcionarios de Gobierno de “infelices” y de declarar que “están en guerra”.

Fue Karla Rubilar, la ministra de Desarrollo Social y médica de profesión, la que le contestó de forma contundente a la presidenta del Colegio Médico mediante una carta.

Rubilar Siches

Rubilar fustigó los dichos de Siches respecto a cómo el Gobierno ha actuado en medio de la crisis por el Coronavirus.

“Me resulta inentendible e inaceptable que ahora diga que se saca fotos con ‘todos los infelices’, cuando se refiere al Gobierno. Permítame decirle que sus declaraciones me sorprenden, horadan el cargo que ostenta, quiebran confianzas y golpean su propia estatura como titular de la institución que encabeza”, dijo la ex intendenta de Santiago.

Siguiendo esa misma línea, la secretaria de Estado indicó que “en nuestro gremio, debemos caber y sentirnos representados todos quienes escogimos esta profesión y no sólo los que votaron por usted. Cuando uno se equivoca, y me ha pasado, es importante reconocer ese error. Especialmente, cuando uno ejerce cargos públicos y tan importantes para el devenir de Chile”.

Además, Rubilar emplazó a Siches a dejar las polémicas de lado y a trabajar en forma conjunta para superar la crisis sanitaria. “Quisiera apelar finalmente a su buen criterio y a su sabiduría, para que vuelva a imperar en usted el espíritu de colaboración, acorde con la importancia del Colegio Médico de Chile y al momento tan delicado por el que atraviesa la salud pública, que ahora más que nunca nos necesita a todas y todos”, sentenció.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios