Inicio » Redes Sociales » Equipo

La cuenta @chile tiene dueño: Sepa quién es

Su nombre es Christian, vive en Chicago y es fanático del fútbol y el @guatonparriyero.

Un reciente estudio del sitio Twiplomacy, dedicado a analizar las estadísticas de Twitter de los Estados y sus gobernantes, y desarrollado por la multinacional de las comunicaciones corporativas Burson-Marsteller, reveló que sólo nueve países a nivel mundial, tienen inscrito su “arroba” de manera oficial.

Estos son @AntiguaBarbuda@Barbados@GreatBritain@Israel@Lithuania@Maldives,
@SouthAfrica@Spain, y @Sweden. A través de estas cuentas, los países promueven sus bondades y la mayoría son manejadas por las cámaras de turismo.

@chile

Foto: Twitter

¿Y qué pasa con Chile? Sí, @chile existe, pero poco o nada tiene que ver con el turismo o la promoción de los valores patrios. La cuenta pertenece a un chileno que vive en Chicago y fue creada sólo en abril de 2011. El hombre se identifica sólo como Christian E. y se declara fan del fútbol, la música y los sandwich de alitas de polllo.

Al 19 de noviembre de 2012, contaba con sólo 180 seguidores y él sigue a 305 personas, en su mayoría futbolistas a nivel mundial. Entre las personas que lee por Twitter, eso sí, hay tres chilenos: Uno es el famoso @guatonparriyero, cuenta que parodia al ex entrenador de Chile, Claudio Borghi. La otra es la periodista deportiva @cecilialagos, con quien Christian se conecta al fútbol de nuestro país. El hombre también sigue el twitter del diario La Segunda para estar informado de lo que ocurre en el país.

La cuenta de este joven patiperro, no será la oficial de Chile, pero al menos es de alguien que hace patria en Estados Unidos. Lo que podríamos llamar un embajador criollo en Twitter. Ya sabe. La próxima vez que tuitee a @chile, no estará haciendo mención a nuestro país, sino que a este joven fanático de los “Cubs”, los “Bears”, Obama y las alitas de pollo.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X