Inicio » Redes Sociales » Equipo

La emocionante reacción que logró en madres con Alzheimer la actuación de Raphael en Viña

Tuiteras compartieron conmovedoras experiencias tras la actuación del artista español en la segunda noche de Festival.
La presentación de Raphael se llenó de elogiosos comentarios de la crítica especializada.

La presentación de Raphael se llenó de elogiosos comentarios de la crítica especializada.

Anoche se desarrolló una nueva jornada del Festival de Viña y el artista encargado de abrir la noche fue el experimentado Raphael, quien revisitó sus viejos clásicos cosechados en más de 59 años de trayectoria, premunido de una orquesta sinfónica que llevó espectáculo a un nuevo nivel.

La Quinta Vergara brindó sus más sinceras reacciones de afecto al cantante y junto con incontables aplausos le otorgó los principales premios de la noche: Gaviotas de Oro y Plata. Como era de prever, el primer bloque del evento festivalero acaparó muchos comentarios en redes sociales, principalmente en Twitter, como destaca el portal en internet de Radio Bio Bio.

Pero más allá de todo, hubo tres comentarios fuera de lo común para esta clase de eventos que acapararon la atención y fueron bien recibidos y tiene relación con cómo el potente show del español impactó positivamente a varias madres víctimas del Alzheimer.

Acá compartimos las tres emocionantes publicaciones, las cuales fueron altamente compartidas y recibieron decenas de comentarios por parte de otros usuarios de la red social:

 

 

 

Una cruel enfermedad que acaba con los recuerdos

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta las funciones cognitivas, y que por el momento no se le ha encontrado cura. Actualmente es  diagnosticada a sólo una de cada cuatro personas que la padecen y constituye más del 60% de los casos de demencia en el mundo. Se estima que para el año 2050 aproximadamente 135 millones de personas la padecerán.

El País de España afirma que la música se constituye en una de las pocas armas que tienen los terapeutas para hacer frente al avance de la enfermedad y que a pesar de la devastación que provoca en el cerebro y que acaba con la memoria, una importante fracción de quienes la padecen conserva sus recuerdos musicales aún en las fases más tardías.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X