Inicio » Redes Sociales » Equipo

La “euforia sin filtro” con grueso chilenismo en twitter de CNN

Por error se publicó un tuiteo personal por la venida de "A Perfect Circle" en la cuenta del canal de noticias.

Cuando el reloj marcara la medianoche del primero de octubre de 2012, los fanáticos de la música y el rock conocerían el “line up” (bandas participantes), del megaconcierto Lollapalooza 2013. Esta información era esperada con ansias por miles de personas que ya tenían su ticket o esperaban este momento para saber si venía su banda favorita para comprarlo.

A las 00:22, un curioso tweet emanó desde la cuenta oficial de CNN Chile: “Ctm. A Perfect Circle en Chile. Ctmmmmmmmmmmm”. Era la expresión de júbilo de un tuitero por la confirmación de la banda “A Perfect Circle” entre los artistas de Lollapalooza. El problema fue que no lo hizo a través de su cuenta personal, sino que en la de su trabajo como community manager.

CNN CTM

Foto: Twitter CNN

El tuiteo involuntario en CNN Chile.

Con más de 670 mil seguidores, el descuido no pasó inadvertido y generó inmediatas reacciones entre los aficionados a la red social, quienes en su gran mayoría pedían que no se tomaran represalias por este error contra la persona responsable.

El tuit se borró y dos horas más tarde a través de la misma cuenta, CNN Chile ofreció disculpas por el tuit que calificaron de “involuntario”. Por su parte, la directora de noticias del canal, Corina Bolívar, a través de su twitter personal dijo “reitero las disculpas por la euforia sin filtro de nuestro reportero, pero no lo despediremos”, situación que fue acogida con felicidad entre los tuiteros.

El tuiteo por la venida de “A Perfect Circle” se escribió desde la plataforma “Twitter for iPad”, al contrario de la gran mayoría de los otros posteos que se publican vía web. Es el riesgo que se corre como community manager de tener la cuenta personal y la institucional en un mismo dispositivo. Se pueden confundir fácilmente y producir este tipo de problemas.

Poco ruido

Pese a todo lo que se pueda pensar, este tipo de situaciones entre los tuiteros chilenos cada vez generan menos ruido para las marcas, especialmente si fue una expresión tan espontánea. Ya se entiende que manejar comunidades en redes sociales no está exenta de problemas y lo importante es salir adelante de la mejor forma.

En este caso, CNN Chile aceptó el error y ofreció disculpas. Pero lo fundamental fue que se aseguró la continuidad del profesional a cargo de la cuenta, pues está claro que cualquiera puede cometer un error, especialmente en el mundo de las redes sociales donde todo pasa con una instantaneidad frenética.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X