Inicio » Redes Sociales » Equipo

La gente anda diciendo: una idea simple que se volvió fenómeno con más de 3 millones de fans

Página recopila frases que la gente escucha en la calle y son un fenómeno en redes sociales.

Facebook tiene la gracia de ser un muy buen sitio para visualizar fotografías y compartirlas fácilmente con los amigos. Esta es una de las claves del éxito del fan page “La Gente Anda Diciendo“, una creación argentina en la que día a día se postean frases que alguien escuchó alguna vez por ahí. Sus creadores toman esas frases y la presentan de una forma fácil y clara a través de una imagen en Facebook. Gracias a la genialidad de las frases, estas se comparten miles de veces y usted ya debe haberlas visto más de alguna vez en el timeline. lgad1

El proyecto nació de las mentes de Tatiana Goldman y Ezequiel Mandelbaum en diciembre de 2011. Su idea era recopilar las frases que escuchaban en la calle, en el metro y en distintos lugares. En 9 meses llegaron a tener 150 frases y decidieron hacer la página de Facebook y el twitter @gentediciendo. Su descripción era simple: “Fragmentos de conversaciones que escuchamos por la calle. Frases sueltas, a veces inconclusas, casi siempre fuera de contexto”.

El 8 de diciembre cumplen tres años y ya son más de 500 las frases que han recopilado gracias al aporte de sus lectores en Twitter y Facebook. Además ya tienen un libro editado con 391 frases. Quizás uno de sus éxitos más grande sea superar las tres millones de personas que han hecho me gusta en su página y más de 240 mil interacciones.

En cada una de las frases que publica “La Gente Anda Diciendo” es posible palpar la sabiduría de la calle y conocer cómo vivimos las personas nuestras diferentes emociones. En ellas se puede ver felicidad, desamor, alegría y es posible reconocer qué están viviendo personas de distintas edades, desde niños de 9 años que se preguntan qué sería de sus vidas sin playstation, hasta una persona que en el crepúsculo de su vida se da cuenta que sólo se casó una vez y quisiera haberlo hecho dos veces.

Gracias a Facebook es posible ver cada una de las frases y compartirla en el muro para ilustrar algún momento de su vida. Si no lo ha hecho, todavía está a tiempo. Y si tiene ganas y pone oído cuando anda en la calle quizás pueda aportar y hacer más grande esta base de datos de enseñanzas callejeras.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X