Fotolog: La olvidada historia del auge y caída de la red social que tuvo más de 30 millones de usuarios

Hay una biblioteca digital donde se mantienen guardadas las fotos antiguas.

Guía de: Redes Sociales

Fotolog está considerada como una de las primeras redes sociales realmente populares. Hasta hoy es el sitio de fotografías por excelencia, pues el resto de las plataformas se enfoca en publicaciones mucho más diversas.

La aplicación fue lanzada en mayo en 2002 y llegó a tener registrados a más de 30 millones de usuarios, llegando a superar a los que utilizaban otro sitio muy reconocido como Flickr.

Creada por Scott Heiferman y Adam Seifer, fue principalmente muy usada en Latinoamérica como competencia de Myspace, la que a su vez era la red preferida de los estadounidenses.

2007 fue su peak, pues además de la enorme cantidad de personas que tenían un perfil, estaba disponible en idiomas como el inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués.

Diseño-sin-título-83-740x430

Debido a que se fue perdiendo su popularidad, la empresa propietaria, Hi-Media Group, tomó en 2011 la decisión de sacarla de internet. Pero en 2015, Heiferman volvió a relanzarla con nuevas características.

Pese a esto, no logró atraer público. El 4 de enero de 2016 fue cerrada por primera vez, volviendo a estar disponible el 26 de enero de ese año. Su clausura definitiva llegó tres años más tarde, el 1 de febrero de 2019.

Sin embargo, sí hay una forma de poder recuperar todas esas imágenes antiguas para quienes tuvieron cuenta. Hay una biblioteca digital donde se mantienen archivadas.

Wayback Machine es la página web que da la posibilidad de volver a verlas, pero hay un detalle muy importante: Se debe recordar el nombre de usuario.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios