La historia del campeón chileno de karate que tuvo que dormir en un terminal de buses por falta de apoyo

Se tapó con la bandera chilena y, a pesar de la precariedad, logró tres medallas de oro.

Guía de: Medios Sociales

El karateca Robinson  San Martín orgulloso tras obtener la gloria en Argentina. Foto: www.sabes.cl

El karateca Robinson San Martín orgulloso tras obtener la gloria en Argentina. Foto: www.sabes.cl

Ser deportista en Chile, en alguna disciplina que se aleje al fútbol profesional o al tenis, es complicado debido a que, por lo general, se debe luchar con la constante escasez de recursos o atención de los medios de comunicación.

Bien lo sabe Robinson San Martín, hualpenino de 48 años, destacado karateca chileno que el pasado fin de semana del 18 al 21 de mayo participó en el Tercer Mundial Abierto de Artes Marciales, disputado en la ciudad de Rosario, Argentina, donde se colgó tres medallas de oro, coronando una inolvidable actuación.

A pesar de obtener la gloria deportiva, el camino para llegar a ella fue espinoso, debido a que San Martín debió autogestionar sus recursos, ahorrando de su sueldo mensual y también gracias a los aportes de sus compañeros de la escuela I.K.K.A Concepción.

A pesar de que obtuvo dinero fresco para viajar, no logró sumar lo suficiente para pagar alojamiento, por lo que Robinson San Martín, como reveló una fotografía subida al sitio web de Radio Cooperativa, durmió en el Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, enfundado en una bandera chilena.

La foto que estremeció las redes sociales. Foto: radio Cooperativa.

La foto que estremeció las redes sociales. Foto: radio Cooperativa.

Como era fácil de esperar, la heroica imagen se viralizó en redes sociales donde muchos cibernautas destacaron el esfuerzo de San Martín.

En la víspera de la competencia, el karateca nacional había expresado sus ganas de asistir a como diera lugar a Rosario. “Voy a ir y si tengo que dormir en el suelo lo voy a hacer”. Por otra parte, según consigna Ahora Noticias de Mega, finalmente el destacado deportista se refirió a la emoción que sintió al finalizar ganador de las medallas de oro. “Que en Argentina un locutor te anuncie y diga ‘medalla de oro para el campeón mundial de Chile’ y te aplaudan de pie, hace que te rueden las lágrimas, es muy emocionante”.

Robinson San Martín, en base a esfuerzo, talento y sacrificio, entregó una lección de humildad y enseña que, luchando duro, se pueden alcanzar los sueños por más difíciles que estos parezcan.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X