La impactante imagen de tres personas que sobrevivieron 11 días en timón de un buque

El hecho ocurrió en el trayecto marítimo entre África y la Ciudad de Las Palmas

Guía de: Medios Sociales

Parece increíble, pero es cierto. Durante 11 días, tres personas se mantuvieron con vida mientras estaban en el timón de un barco petrolero que viajaba desde el puerto africano de Lagos y la ciudad de Las Palmas, en Islas Canarias.

Estos tres hombres, quienes no eran parte de la tripulación, estaban a menos de un metro de distancia entre la plataforma y el mar y tuvieron que ser hospitalizados luego de haberlos encontrado. A pesar de ser “rescatados” y de haberlos tratado con médicos por su deshidratación, estas personas tendrán que ser devueltas a la tripulación del barco para que ahí se hagan cargo.

La potente imagen que se difundió fue publicada por EFE, quienes la recibieron por parte del servicio español de Salvamento Marítimo.

barco (2)

Si bien hubo preocupación por el estado de salud de las tres personas, es importante aclarar que estos viajaban de forma clandestina en el barco. Los hombres se encontraban en el espacio que hay bajo la popa del buque, donde se engancha del timón y el riesgo de estar ahí es muy alto, ya que ante cualquier movimiento brusco, las olas pueden tapar por completo esa zona.

Esta situación ya se ha vivido en otras ocasiones, donde se podría decir que no es nuevo que personas se escondan en esa zona del barco. Según la información entregada a EFE, han habido 6 situaciones como estas en los último años. En 2020, por ejemplo, 15 personas fueron rescatadas por una situación similar.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios