Inicio » Redes Sociales » Equipo

La increíble respuesta del alcalde de Valparaíso a un damnificado: Polémica en redes sociales

En el marco de varios cuestionamientos por el incendio que azotó la ciudad el edil le dijo a un poblador “¿Te invité yo a vivir aquí?”. En internet lo critican duramente.

“¿Te invité yo a vivir aquí?”. Con esas palabras el alcalde de Valparaíso respondió los cuestionamientos de un poblador que encaró a Jorge Castro durante la visita de este a uno de los cerros afectos por el incendio.

“Aquí yo he estado 3 semanas sin agua, el baño tapado con mierda. Vienen ahora porque pasó esta desgracia, pero usted aquí nunca ha venido y se lo digo a usted y sus delegados, nunca han venido aquí a dar la cara por el agua, y no me pueden dejar de mentiroso. ¿Usted viviría 3 semanas sin agua, sin bañarse?”, lanzó el poblador que fue replicado en Radio Cooperativa.
Alcalde de Valparaíso Jorge Castro

Foto: Internet

La respuesta parece insólita, y de alguna manera el poblador que encaró a Castro lo hizo saber con un “¿Ah?”, luego de quedar descolocado por la réplica del alcalde, quien tiene como función velar por el bienestar de todos los porteños.

Pero el cruce de palabras no quedó ahí, el poblador, según el testigo Andrés Silva, se defendió.

“No, pero yo me vine a vivir por necesidad, porque somos pobres, porque nos sacamos la mugre trabajando”, dijo el increpador que agregó que hace algunos meses habían avisado a la municipalidad de que los cerros corrían peligro de incendio debido a la acumulación de basura.

Por su parte, el alcalde criticó el por qué el poblador no hablaba de las cosas buenas que se habían hecho en el lugar para finalmente aceptar que éste tenía razón en sus críticas y no replicó más.

De todas maneras, Castro igualmente se llevó una despedida de parte del poblador. “Ándate, loco chao, chao. Acá estamos con Techo, estamos con la gente, no con la muni, chao”.

El tenso diálogo ha causado repercusiones en las redes sociales, donde varios usuarios han reaccionado con pesar y otros con enojo respecto a las palabras del alcalde de Valparaíso y su “¿Te invité yo a vivir aquí?”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X