La infidelidad emocional que ha surgido por el boom de las redes sociales

Se pueden cruzar límites que no necesariamente se traducen en un engaño concreto.

Guía de: Redes Sociales

Las redes sociales son un medio recreativo, debido a la gran cantidad de contenido que uno puede observar en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Snapchat, entre otras.

Sin embargo, por el contacto que uno suele con otras personas a través de estas aplicaciones, es posible cruzar límites sin llegar a concretar un engaño, lo que se conoce como infidelidad emocional.

De acuerdo a lo explicado por la Asociación Americana de Terapia Familiar y Matrimonial, hay tres grandes diferencias entre una aventura y una amistad: intimidad, secretos y química sexual.

El Instituto Carl Rogers, por su parte, explica que se produce esta situación cuando se busca consuelo fuera del noviazgo o matrimonio, se piensa constantemente sobre el otro u otra, y hay una distanciamiento entre la pareja.

Infidelidad

Hay números también que grafican que esta situación puede ser problemática en una relación. El Instituto de Relaciones Interpersonales, en 2023, reveló que un 65% de sus encuestados consideraba infiel a su pareja si seguía a personas del sexo opuesto sin razón.

Más grave aún es lo que indicaron investigadores de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, respecto a que los hombres tienen el doble de tasa de reservas que las mujeres. Se trata de ex parejas con las que podrían volver a conectarse de forma romántica.

Aquellas personas encuestadas por los académicos admitieron hablar sexualmente con más de una persona, sin que esto incluyera a su novia o novio.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios