Inicio » Redes Sociales » Equipo

La insólita condena en Irán a pareja por subir video bailando en sus redes sociales

Los jóvenes fueron duramente sancionados con 10 años de cárcel por no respetar las leyes, según las autoridades.

Para muchos es bastante difícil entender algunas de la leyes que hay en Irán, sobre todo respecto a los derechos de las mujeres. Por más insólitas que parezcan algunas, cuando estás dentro de ese país no te queda otra que acatarlas porque de lo contrario, las condenas pueden ser muy grandes. Eso le pasó a una joven pareja que por sólo subir un video bailando, tendrán que pasar 10 años en la cárcel.

velo (2)

La pareja de 21 y 22 años subió un registro en sus redes sociales donde estaban bailando, hasta ahí todo bien, pero hay un pequeño detalle que provocó la alerta de las autoridades y es que la mujer no tenía puesto su velo, algo que es obligatorio en ese país. El Tribunal Revolucionario de Teherán los condenó por “fomento de corrupción” y “conspiración contra la seguridad nacional” por haber difundido el vídeo en sus redes.

Según la información de los medios iraníes, la condena además de los 10 años de prisión incluye que la pareja no podrá tener ningún tipo de actividad en internet y no pueden salir de Irán durante dos años después de cumplir el tiempo en la cárcel.

Tras ser condenados, ambos fueron golpeados por las autoridades y no se les dio el derecho de tener abogado durante el juicio, además de que tampoco tuvieron la opción de ser liberados bajo fianza.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios