Inicio » Redes Sociales » Equipo

La insólita historia del tuitero que “asesina” a los famosos

En una nueva jugada, el usuario de la red social que "asesina" virtualmente a los famosos e influyentes, hizo caer a medios y tuiteros fingiendo el cierre de su cuenta por una resolución judicial.
Tuitero famosos

Foto: Guioteca

@cokep se ha hecho famoso por sus polémicos tweets.

Si no es de los que pasa metido en la tuitósfera chilena, quizás no sepa quién es @cokep. Le contamos que es un tuitero que se ha hecho famoso en la red del pájaro azul por “matar” a variados personajes de la farándula criolla e internacional.

A través de un simple escrito como “¿Murió Fulanito?”, @cokep genera conmoción entre los tuiteros nacionales y muchos creen que su información falsa es verídica.

A tanto ha llegado su “fama” que hasta el actor Cristián de la Fuente lo encaró públicamente en su cuenta de twitter (@iamdelafuente) porque el joven chileno lo había “matado”.

Otro de los problemas que enfrentó fue con el senador Alejandro Navarro, todo por un simple tuiteo que decía “¿a quién debiera matar @cokep ahora?”. Claro. El elegido fue el parlamentario penquista, quien se tomó el juego a pecho y de verdad creyó que era una amenaza de muerte. No era tal.

Jugada maestra

El martes 8 de mayo, @cokep concretó una verdadera obra maestra de sus jugarretas al hacer creer a los tuiteros y a varios medios nacionales que la Justicia había determinado cerrar su cuenta por los dramas que tuvo con el senador Navarro en noviembre de 2011.

Tuitero famosos

Foto: Guioteca

El “anuncio” del cierre de la cuenta @cokep.

“La sentencia judicial por el caso del @senadornavarro dice que debo CERRAR mi cuenta Twitter y PAGAR una multa de 50 UTM a beneficio fiscal”, escribió textualmente en su cuenta. Luego puso otro par de tuiteos hasta que culminó con “ÚLTIMO TWEET desde esta cuenta :( Si quieren seguir informándose acerca de la sentencia judicial háganlo a través de@MacondoChile“. El hashtag #FuerzaCokep se propagó por Twitter y fue trending topic.

Una hora después un sitio internet nacional publicó la “noticia”. Luego otro. Y luego otro. En total fueron tres los que informaron de este hecho que aparecía injusto para algunos y merecido para otros.

Pero lo mejor estaba por venir. A las 20:24 horas @cokep vuelve a escribir en su cuenta una gran carcajada para luego anunciar que todo había sido una broma. Sí. Lo de la sentencia judicial era absolutamente mentira. Y los medios habían caído.

Por eso el hashtag “Epic Trolling“, algo así como “una broma épica”, no tardó en ser trending topic. En menos de dos horas, @cokep había logrado hacer caer en su broma a tres medios nacionales, a miles de tuiteros y posicionar dos términos entre los más comentados de Twitter. Si eso no es ser influyente, ¿me pueden decir cómo se llama?

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X