Inicio » Redes Sociales » Equipo

La más emotiva historia de Google Street View: Permitió a escritora volver a ver a su abuela

La española Carmen Pacheco escribió un tuit con la petición, la que fue concedida por la compañía.

Son pocas las veces en la vida en que un deseo se hace realidad. Y todavía menos aquellos que se realizan a través de Twitter. Pero la siguiente historia demuestra que, con una pequeña ayuda de los amigos, y de empresas que escuchan a sus usuarios, sí se pueden hacer diferencias y hacer los sueños realidad.

La escritora juvenil e infantil española, Carmen Pacheco, el 7 de marzo de 2014 escribió en su cuenta un tuit que decía: “Mi abuela murió hace un año y medio. Hace poco aún podía ir a verla a Google Maps, pero ya la han borrado”. La imagen adjunta mostraba una calle soleada con dos mujeres caminando por la acera, una de ellas, la abuela de @carmen_pacheco.

Efectivamente, la nueva imagen del sector que se puede apreciar en Street View, muestra el mismo edificio, pero pintado de otro color, y ya sin la abuela caminando, como si el paso del tiempo la hubiera borrado del mapa.

Un regalo del tiempo

Pasaron casi dos meses desde que la escritora lanzó ese tuit al ciberespacio, hasta que recibió una respuesta por parte de Google Madrid. “Hola, sabemos que añorabas ver a tu abuela en Street View. Aquí está de nuevo”. En la imagen se podía ver a la abuela caminando por la misma calle de antaño, con los colores de siempre. Se trataba de una forma mágica de volver el tiempo atrás.

Emotiva Historia

Foto: Twitter/Google

La escritora agradeció el gesto de Google por tener la posibilidad de volver a ver a su abuelita en el mapa de Street View. Esto fue posible gracias a una nueva funcionalidad que estrenó la compañía, que permite acceder a diferentes momentos en los mapas, para tener una visión histórica de cómo ha ido cambiando el relieve urbano.

Para esto hay que ir a alguna dirección, mirarla en modo Street View, y si aparece un pequeño reloj en el costado superior izquierdo de la pantalla, podrá transportarse en el tiempo y tener un pequeño atisbo de cómo era su barrio hace un par de años.

Google tomó el tuit de Carmen Pacheco y no sólo hizo realidad su sueño, sino que además aprovechó de decirle al mundo entero esta nueva funcionalidad disponible para que todos nos transformemos en viajeros del tiempo.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X